ALTERACIONES CAPILARES

Alopecia Es una alteración capilar producida por la caída del cabello:

  • Calvicie tóxica. Puede aparecer como consecuencia de una grave enfermedad con fiebre elevada.
  • Alopecia Areata. Es una enfermedad en la cual se pierde pelo de improviso en una zona concreta, normalmente en el cuero cabelludo o barba.
  • Alopecia Androgénica. Esta calvicie es de orden hereditario y comúnmente la padecen los y mujeres hombres. Se presenta generalmente en la nuca, frontal, o coronilla.
  • Moniletrix. Es un trastorno constituido por una variación regular del espesor del tallo piloso, dándole al pelo un aspecto de rosario con tendencia a romperse prematuramente en los puntos donde es más delgado.
  • Tricoptilosis. Es una alteración conocida por «puntas abiertas» (llamadas coloquialmente «horquetillas»), el pelo se ve opaco y deslucido y esa división impide tanto peinarlos como que los peinados queden en su sitio una vez logrados.
  • Tricorrexis invaginada. Conocida como pelo de bambú. Consiste en unas deformaciones técnicas y cóncavas del tallo que recuerda al bambú. Pueden ocurrir de forma traumática sobre pelos normales o ser congénita. Podría deberse a un efecto pasajero de la queratinización.

Existen muchas variedades de alopecia de presentación menos frecuente que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales.

Existen temporadas en las cuales se nos cae más el pelo (Cambio estacional, estrés, mala alimentación, etc.), por ello es conveniente reforzar nuestra alimentación con  complementos  nutricionales que nos aportan dichos nutrientes en las cantidades adecuadas  para erradicar  lo antes posible la perdida de nuestro cabello. Tu farmacéutico te puede recomendar productos cosméticos externos que van a equilibrar nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello  con tratamientos orales y tópicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>