Crisis farmacéutica

La preocupación por los impagos que están sufriendo las farmacias de la Comunidad Valenciana es cada vez mayor. La deuda asciende a 450 millones de euros y el Consell debe a los farmacéuticos 6 meses y medio de 2012. Sólo han abonado medio mes de abril y otro medio del mes de mayo, lo que ha originado los cierres indefinidos de las oficinas de farmacia hasta que la totalidad de la deuda sea abonada.

Esta medida forzosa comprende el cierre de 2 farmacias por cada 3, en turnos rotativos, lo que origina verdaderos trastornos en la población.

¿Cuánto tiempo más van a poder aguantar nuestras farmacias?

Un pensamiento en “Crisis farmacéutica

  1. Han pasado unas semanas desde que las farmacias valencianas decidieron forzosamente ir a la huelga y la medida parece que todavía no ha surtido efecto. Aún así, el balance es positivo en cuanto al seguimiento de la causa, la huelga ha sido secundada por la mayoría de las farmacias de la Comunidad Valenciana, alcanzando así un elevado grado de unión. Desde Redfarma queremos dar todo nuestro apoyo y ánimo a esos farmacéutic@s angustiados por la situación que atraviesa el sector y nos unimos al deseo de que todo se resuelva lo más pronto posible para poder continuar con la rutina habitual de siempre, tanto para las oficinas de farmacia como para los pacientes que cada día tienen que ir a visitarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>