CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO

El invierno se acerca y a pesar de que en determinadas zonas de España, como en la Comunidad Valenciana donde nos encontramos, gozamos generalmente de un clima estable en cuanto a las temperaturas se refiere, debemos extremar los cuidados de nuestra piel en esta época del año.

La sequedad es el principal síntoma que sufre nuestra epidermis y para combatirla debemos usar cremas que nos aporten un alto nivel de hidratación, más untuosas, dejando atrás las lociones o leches que son más fluidas y más propias de las altas temperaturas.

Tampoco debemos olvidarnos del sol, que aunque en invierno es menos intenso, sigue estando presente. Debemos usar cremas con factores de protección para evitar el fotoenvejecimiento, con un factor 15SFP será suficiente.

En la oficina de farmacia podemos encontrar una gran variedad de productos testados y probados dermatológicamente y con los controles científicos debidamente pasados para dar con la crema que mejor se adecue a nuestro tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta. Desde estas líneas os recomendamos cremas hidratantes y con Vitamina C. Puedes preguntar a tu farmacéutico/a Redfarma sobre qué productos pueden irte bien y cuáles no y en caso de duda, la consulta al dermatólogo se debe hacer casi obligatoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>