Las aplicaciones farmacéuticas para móvil te permiten llevar un seguimiento continuo de tu salud y tener a un facultativo virtual disponible durante las 24 horas del día.

movil y pilas [Convertido]

En España existen 22 millones de usuarios activos de apps, entre App Store y Google Play, y aquellas destinadas a la temática de salud son de las que más crecen. De hecho, ya existen aproximadamente 97.000 de ellas y se encuentran en el tercer puesto de las aplicaciones para móviles con más auge, según el Directorio Europeo de Apps de Salud, elaborado por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea. La mayoría son informativas, dedicadas a la monitorización de parámetros físicos o al seguimiento del tratamiento, aunque otras también son de carácter educativo, de gestión o de ayuda al diagnóstico. A continuación os acercamos algunas de las apps gratuitas más interesantes y útiles, dentro del catálogo farmacéutico, para pacientes 2.0 que utilizan smartphone. – RecuerdaMed (gratis). Permite asignar alarmas y recordatorios para tomar la medicación y puede recomendarse a cuidadores o hijos de pacientes polimedicados. – GlutenMed (gratis en Android/0,89€ para iOS). Contiene información sobre todos los medicamentos de nuestro país que contienen gluten y presenta alternativas terapéuticas, en el caso de que existan. – DailyPill (gratis). Recomendada para mujeres que toman anticonceptivos orales, ya que recuerda cuándo tomarlos y hace un seguimiento del ciclo menstrual. – Social Diabetes (gratis). Sirve para el control de la diabetes y aporta información sobre hábitos saludables. – AlerHTA (gratis). Se trata de una aplicación, avalada por la SEH-LEHLA, que ayuda en el seguimiento y control de la hipertensión arterial, avalada por la SEH-LEHLA, y que contiene juegos y consejos sobre dieta, ejercicio y prevención. – Mi Asma (gratis). Se recomienda para el control del asma, ya que ofrece útiles consejos y herramientas específicas de seguimiento y gestión de los síntomas de esta enfermedad crónica; información actualizada sobre el polen, la temperatura, la humedad o la contaminación atmosférica que hay en cada ciudad, y recordatorios y consejos prácticos personalizados. – RespirApp (gratis). Es una aplicación de la Asociación Española contra el Cáncer que ayuda a dejar de fumar a través de apoyo y orientación personalizada durante el proceso. – Mi Embarazo al Día (gratis). Aporta consejos de cuidado integral a la mujer embarazada y para la preparación al parto, además de un apartado con posibles nombres de niño y de niña. – BabyMecum (gratis). Calcula dosis de medicamentos habituales según el peso del bebe/niño. – Viajar Sano (gratis). Informa con exactitud de las precauciones sanitarias necesarias para viajar con recomendaciones específicas según el país de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>