LAS FARMACIAS PONEN EL FOCO EN LA PIEL

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Es bien sabido que es una de las partes del cuerpo más vulnerables durante la época estival y, sin embargo, aún hay quienes no la protegen correctamente. Por ello, desde las boticas se persigue promover hábitos saludables en este sentido.

Los profesionales de la Red de Farmacias de la Comunidad Valenciana (Redfarma) siguen un año más en su intento por concienciar acerca de lo importante que es cuidar la piel durante el verano. Así, sus correspondientes establecimientos han iniciado una serie de campañas a partir de mayo con vistas a facilitar esta tarea que muchas personas obvian en detrimento de su salud, porque la prevención puede evitar graves dolencias en un futuro. Por ejemplo, este es el caso de la promoción puesta en marcha de la mano de Anthelios de La Roche Posay, cuyos solares cuentan con descuentos de hasta un 50% por la compra de una segunda unidad. Por otra parte, los productos de firmas como Vichy también presentan precios y formatos especiales hasta la primera quincena de julio. Asimismo, desde Redfarma se quiere poner el acento de esta temporada en los dolores musculares y las picaduras  de mosquitos. De esta forma, Voltadol, un antiinflamatorio tópico especializado en el alivio del dolor, y Fenistil, un antihistamínico tópico de uso cutáneo para la mitigación del picor de la piel asociado a fenómenos alérgicos de contacto, serán otros de los protagonistas del verano.

Antecedentes que refuerzan la iniciativa

Estas acciones siguen en la línea de las llevadas a cabo durante marzo y abril, cuando también se hizo hincapié en la piel. Concretamente, las farmacias del grupo se aliaron de nuevo con La Roche Posay y Vichy para fomentar la hidratación de la misma. Además, algunas boticas potenciaron paralelamente la dietética con Bimanan MEGA ofreciendo un euro de descuento al comprar cualquier producto de esta gama, siendo cuatro euros cuando se adquirían dos unidades.

Ampliando miras en las boticas

Las farmacias pertenecientes a Redfarma sumarán próximamente los servicios de asesoramiento capilar y cosmético, de manera que un asesor comenzará a visitar las boticas de esta red valenciana para realizar un diagnóstico facial y capilar. Del mismo modo que con el área de dietética y nutrición, el objetivo es ofrecer a los pacientes una atención personalizada; en este caso, basada en los diferentes productos de parafarmacia disponibles. Aquellos interesados en completar la asistencia podrán optar, también, a tratamientos sencillos, como la microdermoabrasión, la radiofrecuencia, varias mascarillas o el peeling químico in situ.

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