Vuelta al cole pero sin piojos

Entre el 10% y el 20% de la población escolar sufre pediculosis capilar, aunque puede llegar casi a más de un 25% en determinadas situaciones.Es importante actuar con naturalidad; ante el primer síntoma revisar el cabello y realizar el tratamiento de inmediato si vemos piojos.

Los piojos de la cabeza, Pediculus humanus capitis, son insectos ovíparos de color marrón-grisáceo que miden entre dos y tres milímetros y viven exclusivamente sobre las cabezas humanas alimentándose de sangre,  pues fuera de ellas no sobreviven más de 24 – 48 horas. Las hembras ponen de 4 a 8 huevos/día, a pocos mm del cuero cabelludo. No vuelan ni saltan, pero sí cuentan con seis patas que les permite pasar de una cabeza a otra con gran rapidez. El traspaso de estos insectos sólo es posible por un contacto directo de una cabeza con otra o por contacto indirecto debido al uso compartido de utensilios capilares como peines, diademas, bufandas, gorras, etc.. De ahí a que sea la población escolar la más susceptible.

Imagen1

La máxima Eficacia en la eliminación de los piojos y la prevención de su contagio se consigue siguiendo el tratamiento completo. Es importante dedicarle tiempo y seguir los 3 pasos a consciencia, las prisas pueden hacer que nos dejemos piojos o liendres en la cabeza, y se repita la infestación en unos días.

1º Paso. Elimina los piojos

Mecanismo químico: la permetrina es el activo pediculicida de primera elección según la Organización Mundial de la Salud, por su gran eficacia (cercana al 100%) y mínima toxicidad. OTC Antipiojos Loción Permetrina 1,5% garantiza máxima eficacia antipiojos y liendres con una gran seguridad.

Mecanismo físico: los más populares son los productos a base de siliconas. Entre ellas, las formulaciones con dimeticona 4%, como OTC Antipiojos Loción Sin Insecticida y OTC Antipiojos Loción Pieles atópicas han demostrado gran eficacia y seguridad.

Forma de aplicación: aplicar el producto directamente sobre cabello seco durante el tiempo recomendado. Lavar el cabello con champú. Se recomienda repetir el tratamiento a los 7-10 días.

2º paso. Retira las liendres

OTC Antipiojos Acondicionador Desprendeliendres, de efecto antiadherente permite retirar fácilmente piojos y liendres con la ayuda de la Lendrera.

3º paso. Protege del contagio

Los repelentes de piojos ayudan a evitar el contagio en entornos de riesgo, con o sin tratamiento pediculicida previo. El activo IR3535 de OTC Antipiojos Spray Repelente de Piojos ha demostrado alta eficacia y seguridad para los niños.

Forma de aplicación: comprobar la ausencia de piojos y pulverizar sobre el pelo seco. También puede aplicarse en tejidos o peines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>